El Neuromarketing conduce a un mejor diseño de empaque
Publicado porsimon matthis - 01 nov, 2018
¿Cómo puede el Neuromarketing, utilizando combinaciones de técnicas de medición biométrica para analizar las reacciones de los consumidores, ser una herramienta que haga que el desarrollo de envases sea más eficiente? Las respuestas serán proporcionadas por Iggesund Paperboard y Tobii Pro, un líder global en el campo del seguimiento ocular, en seminarios exclusivos dirigidos a los clientes de ambas compañías.
“Con el seguimiento ocular puede medir la atención visual y la experiencia de los clientes con el diseño de su empaque, puede probar antes de la producción para asegurarse de obtener el resultado deseado y captar la atención del consumidor en la tienda. La mayoría de las decisiones de los compradores se toman en la tienda, por lo tanto, captar la atención y el interés del comprador a través de formatos de empaque efectivos es clave en un panorama de mercado competitivo ”, explica Ali Farokhian, quien dirige el equipo de consultoría de investigación Tobii Pro Insight en Tobii. "Hacerlo mal puede ser bastante costoso, tanto en forma de costos directos cuando hay que rehacer diseños y materiales como, por supuesto, en forma de pérdida de ingresos".
Iggesund Paperboard es el fabricante de los cartones de alta calidad Invercote e Incada, las dos marcas más fuertes en el mercado europeo del cartón. Tobii Pro es una división de Tobii Group y comenzó a desarrollar hardware de seguimiento ocular para la investigación en 2001 y luego creció para suministrar una gama de herramientas desde hardware (de escritorio y portátil, software y nube) hasta la consultora de investigación Tobii Pro Insight, que es Socio del proyecto de Iggesund. Se centran en estudiar la atención visual para ayudar a las empresas a comprender el comportamiento humano en situaciones como la forma en que los consumidores perciben el embalaje.
“Los consumidores a menudo funcionan en piloto automático, por lo que la cuestión clave es cómo llegar a un diseño que capte la atención y el interés de una manera relevante, persuadiendo al consumidor a atreverse a probar algo nuevo. En la búsqueda de la solución óptima, estamos ofreciendo una herramienta poderosa ”, continúa Ali.
Iggesund no solo suministra cartón sino que también trabaja activamente para transmitir conocimiento sobre cómo aprovecharlo al máximo. Este proyecto conjunto es un paso para difundir el conocimiento sobre el embalaje y los materiales de embalaje.
"Queremos que nuestros clientes sean conscientes de las posibilidades que están disponibles para ellos en una etapa temprana para que puedan evaluar varias alternativas de diseño", dice Jonas Adler, Director de Desarrollo de Negocios en Iggesund Paperboard.
Combinar las mediciones de las impresiones visuales con las mediciones sensoriales de los hápticos del empaque, cómo se experimenta cuando alguien lo sostiene, es ingenioso. El concepto psicológico llamado "el efecto de dotación", que tenemos dificultades para deshacernos de las cosas que poseemos, también se puede aplicar a algo que tenemos en nuestras manos. Cuanto más placentera sea la experiencia, más tiempo queremos seguir sosteniéndola.
"A menudo escuchamos de los clientes que una de las razones por las que eligen Invercote es la experiencia cuando sostienen un paquete en la mano", continúa Jonas Adler. “Realmente damos la bienvenida a las oportunidades para medir esto, porque hasta ahora la retroalimentación ha sido principalmente de boca en boca. Ahora podemos medir las diferencias hápticas entre los materiales ".
La Universidad de Clemson en Carolina del Sur, EE. UU., Ofrece un programa educativo altamente calificado en experiencia en empaques. La universidad ha construido un laboratorio allí equipado con herramientas de seguimiento ocular de Tobii Pro, un entorno de tienda donde se pueden probar los tipos de envases.
"El uso del seguimiento ocular dará como resultado un diseño más orientado al consumidor", explica Andrew Hurley, profesor asociado de la Universidad de Clemson. "Con eso me refiero a un embalaje que facilita a los consumidores encontrar el producto correcto más rápido y nos permite encontrar de manera más rápida y eficiente los productos que satisfacen nuestras necesidades".
Los seminarios sobre neuromarketing y su utilidad en el desarrollo y evaluación de empaques se realizarán inicialmente en París, Londres, Tokio y San Francisco.
FUENTE: www.pulpapernews.com